Honda CR-V, un vehículo para trayectos cómodos, seguros y divertidos

En México, viajar acompañados es una de las mejores formas para disfrutar el trayecto y fortalecer lazos sin dejar de lado la comodidad, desde los más grandes hasta los más pequeños y, en ese sentido, Honda ofrece algunas recomendaciones para crear un ambiente divertido y disfrutar la experiencia de conducir de manera cómoda y segura.

Honda CR-V se ha convertido en una de las opciones favoritas en el mercado para las familias, con ventas acumuladas por 1,043 unidades en lo que va de este 2021. Recientemente, obtuvo el galardón como “Mejor Camioneta Familiar” que otorga Selecciones Reader’s Digest. Su éxito se debe principalmente a su calidad, comodidad, tecnología avanzada y seguridad; elementos que llevan la experiencia de manejo a otro nivel.

Honda CR-V cuenta con un motor turbo de 4 cilindros en línea de 1.5 litros de 16 válvulas DOHC con i-VTEC®, que ofrece una potencia de 188 caballos de fuerza a @5,600 rpm y torque de 179 lb-pie @2,000-5,000 rpm; además, cuenta con tecnología Earth Dreams y Sistema Eco Assist para una optimización en el rendimiento de combustible. Todas las versiones incluyen tracción delantera y transmisión CVT, ofreciendo una conducción suave y gran calidad de marcha.

Para Honda, la seguridad en la estructura y tecnología en sus vehículos es para todos los ocupantes, por lo que Honda CR-V cuenta con cierre de seguros automáticos sensibles a la velocidad; cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y sistema automático de tensión; así como con estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) y Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción en todas sus versiones, bolsas de aire frontales y laterales (SRS) para conductor y copiloto, así como bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros con sensor de volcadura.

Complementario a lo anterior, es importante mencionar que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indica que el uso de sillas infantiles es obligatorio para niños menores de 12 años cuya estatura no alcance los 1.35 metros de altura. Instituciones como CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), han comprobado que el uso de estos dispositivos puede llegar a reducir el riesgo de muerte hasta un 75%, así como lesiones hasta en un 95%. Honda sabe que es un elemento imprescindible a la hora de viajar con niños, por lo que CR-V cuenta con un Sistema de Anclaje para Silla de bebé (LATCH) y seguros a prueba de niños en puertas traseras.

Respecto a la conectividad y entretenimiento, la innovadora tecnología de Honda CR-V garantiza máxima sincronía vía Apple CarPlay, Android Auto y HandsFreeLink para conectar un smartphone y comenzar a disfrutar de las aplicaciones desde su pantalla táctil. Ofrece además reproducción de audio vía Bluetooth®, sistema de audio con radio AM/FM y capacidad de reproducir archivos MP3 y WMA con 4 bocinas para la versión Turbo, 6 bocinas para la versión Turbo Plus y 9 bocinas en el caso de la versión Touring.  

Por último, Honda CR-V cuenta con la tecnología Space4You que brinda mayor capacidad y un amplio abanico de configuraciones de espacio.  Además de tener una cajuela de acceso manos libres (Hands-Free Access Power Tailgate), que permite abrir y cerrar la cajuela con un sensor activado por los pies y sistema de apertura eléctrica de cajuela con llave en la versión Turbo Plus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.