Laura Beristain Navarrete refuerza seguridad en Solidaridad con 26 nuevas patrullas

Con una inversión de 14 millones 700 mil pesos, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, adquirió 26 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en el municipio de Solidaridad. 

La entrega de las unidades se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, en donde el comandante Jorge Robles Aguilar, agradeció a la   presidenta municipal por fortalecer la presencia de las fuerzas policiacas en Solidaridad.

De los 26 nuevos vehículos, 22 están equipados como patrulla Nissan Versa 2021 e incluyen torreta, sirena, radio matra y balizamiento y los cuatro restantes son camionetas pick up modelos Toyota Hilux y de la marca Ford F-150.

Laura Beristain Navarrete, explicó que entre los logros que se han tenido para transformar a la corporación es contar con una policía de proximidad social, con mandos capacitados en conocimientos teóricos y tácticos, para garantizar el respeto a la legalidad, la honradez y los derechos humanos, así como la atención oportuna a la ciudadanía.

“Para mantener el orden público, el equipamiento resulta una necesidad, que nuestra policía pueda cumplir con sus funciones adecuadamente”, dijo la alcaldesa. 

Y resaltó, que con estas acciones y a lo emprendido para mejorar a la policía se ha disminuido en un 46% las quejas contra elementos policiales y con el programa  “Juntos policía y sociedad”, se han rescatado espacios públicos y la incidencia delictiva ha bajado. En lo que va de la administración de la morenista, se han adquirido también con recursos propios un total de 39 vehículos, para brindar mayor seguridad a los habitantes.

En la ceremonia de entrega Beristain Navarrete también agradeció a los representantes de la Guardia Nacional (GN) y de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) y de Seguridad Pública de Estatal, por apoyar en las acciones conjuntas con la Policía Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.