Niega Henaine cargos por abuso sexual infantil pese a denuncia existente

Ante los señalamientos como probable responsable por su presunta participación en un caso de abuso sexual agravado y violación en contra de una menor de edad,  publicados en La Prensa, Roberto Henaine Buenrostro y Ricardo Henaine Mezher enviaron una carta al medio donde niegan los hechos, a pesar de que sí hay una denuncia penal en curso.

Fue el 11 de febrero pasado cuando el medio de comunicación informó sobre el caso de la denuncia penal en contra Robert “H”, por lo que los Henaine manifestaron que sus derechos humanos, integridad y nombre se violentaron con la publicación de la nota “Demandan investigar a juez civil que ordenó liberar a presunto violador”, a pesar de que sí existe una denuncia penal que está por resolverse.

En la nota informativa no fueron difundidos sus nombre, el periodista Carlos Jiménez dijo que trataría de Roberto Javier Henaine Buenrostro, ex pareja sentimental de la actriz Ninel Conde, esto a través de su cuenta de Twitter. 

La denuncia forma parte de la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, en la que se especifica que el 6 noviembre de 2018 se inició en la Ciudad de México una denuncia penal en contra de Roberto “H” por abuso sexual agravado y violación en contra de una menor, que resultó ser su propia hija.

Además, en días pasados la periodista Lydia Cacho exhibió en su cuenta de Twitter los vínculos que los Henaine tuvieron con la red de pederastia en la que estaban participaban el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como el “Gober Precioso” y Jean Succar Kur, alias “El Rey de la Mezclilla”. 

En su tuit la activista aseveró que “Los pedófilos tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad. El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano.”


El texto que acompaña la imagen del tuit detalla el favoritismo de la administración de Mario Marín como gobernador para Ricardo Henaine y su familia, incluida la fraudulenta compra del equipo de fútbol de primera división Puebla. 

En las respuestas a la publicación de Cacho, múltiples usuarios de la red social hicieron eco sobre que un juez civil intentó absolver a Henaine Buenrostro de los delitos que se le imputan y exigieron que no hubiera impunidad en el caso. 

Henaine Buenrostro podría ser condenado hasta con 20 años en prisión pues el delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México.

Por su parte, senadores de Morena y Movimiento Ciudadano propusieron reformas al Código Penal Federal para que el delito de pornografía infantil y los delitos sexuales sean imprescriptibles y se castiguen con una pena de 29 años de cárcel. 

La senadora morenista Guadalupe Covarrubias fue la encargada de la iniciativa que reforma los artículos 201, 202, 202 BIS y 205 BIS del Código, mientras que el emecista Juan Zepeda propuso modificar el artículo 107 TER.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.