UNIFIN reporta resultados del 4T2020, destacando el Programa de Apoyo COVID a PyMEs Mexicanas

UNIFIN Financiera (BMV: UNIFINA) dio a conocer el día de hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre 2020reportando una cartera total de $65,125 millones de pesos, un incremento de 11% en comparación con el 2019, debido a la implementación del programa de apoyo por el Covid-19. 

El programa de apoyo fue dirigido a 1,225 clientes de diversas regiones de la República y sectores industriales, lo que les permitió aliviar sus flujos de caja en meses de incertidumbre económica. Asimismo, se respondió a las necesidades de los clientes, renegociando alrededor del 5.8% de los créditos en el último trimestre.

Asimismo, se destacó el mantenimiento de la calidad de la cartera como parte central de la estrategia de UNIFIN, cerrando el año con un índice de cartera vencida de 4.8%.  

Las condiciones económicas adversas, llevaron a UNIFIN a crear reservas por Ps. 1,433 millones, un incremento de 3.4x respecto al 2019. El índice de capitalización al cierre de 2020 fue de 21.4%, 240 puntos base superior al índice de capitalización de diciembre de 2019, principalmente por la exitosa ampliación de capital realizada en agosto de 2020, lo cuál refleja la confianza de los accionistas en la compañía y su solidez financiera.

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “nuestro profundo conocimiento de las necesidades financieras de la pequeña y mediana empresa mexicana, un modelo de negocio centrado en el cliente y la implementación de plataformas digitales y de inteligencia artificial serán la base para mejorar nuestros procesos, desarrollar más productos e incrementar nuestra rentabilidad en 2021.”

Entre los planes de expansión de nuevas líneas de negocio se destaca el lanzamiento de Uniclick, la plataforma digital de la compañía en alianza estratégica con Google, como parte de los factores claves para explorar nuevas vías de crecimiento y mantener la posición de UNIFIN como el principal aliado de la pequeña y mediana empresa mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.