WEF Iberoamérica reconoce el espíritu emprendedor de la mujer mexicana

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plataforma internacional Women Economic Forum Iberoamérica, de la red mundial All Ladies League (ALL), anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021, cuyo propósito está enfocado en estimular el espíritu emprendedor de la mujer mexicana, al apoyar el mejor proyecto para crear o fortalecer una empresa, tanto en especie como económicamente.

La ganadora se hará acreedora a una mentoría de Patricia Armendáriz, Directora de Financiera Sustentable y organizadora del certamen, para que guíe hacia la maduración de la propuesta, así como acceso a la plataforma “emprendedor sustentable” donde se le certificará como gestora de su empresa, junto con un monto de inversión, siempre y cuando complete toda la mentoría y las tareas asignadas.

Únicamente podrán participar mujeres de nacionalidad mexicana mayores de edad. Solo se podrá presentar un proyecto único por persona. El 8 de marzo, a las 20:00 horas en el Facebook oficial de Patricia Armendáriz y WEF Iberoamérica, la directiva anunciará a las 3 finalistas en una transmisión en vivo, donde también se informará el proceso para elegir a la ganadora de Mujer Emprende 2021 y negociar con Patricia el porcentaje de inversión para su empresa.

El jurado estará integrado por Patricia Armendáriz, Consejera del Women Economic Forum Iberoamérica; Michelle Ferrari, Presidenta de WEF Iberoamérica; Carlos Herrero, Presidente de Extrategia; Manuel De la Fuente, Director General Corporativo de Gentera; Paulina López Noriega, Líder de Diversidad e Inclusión LATAM de Dell Technologies, y Patricia González, Consejera del British Chamber of Commerce.

Para poder concursar será necesario que las interesadas envíen un video, con duración máxima de 5 minutos, mostrando la idea o proyecto con claridad y destacando por qué es bueno, cuál es su utilidad, mercado al que atiende, potencial de consumidores, meta de ventas para 2021 y años subsecuentes, así como el monto estimado de inversión y porcentaje dispuesto a ceder de la empresa. La fecha límite para la recepción de los videos será el viernes 5 de marzo, a las 12:00 horas, Centro de México.

Dicho video será subido a las redes sociales de Patricia Armendáriz, para comentarios y votos de la audiencia. El número de likes no implica ser una de las finalistas, pero podrá influir en la decisión final. Será necesario que concedan su autorización para utilizar su nombre, apellidos e imagen para fines publicitarios, sin derecho a percibir contraprestación económica alguna.

Cabe señalar que ni Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o LinkedIn patrocinan, avalan o administran de modo alguno este concurso. Además, el jurado se reserva la facultad de solicitar en cualquier momento la documentación necesaria a las participantes, a efectos de verificar que se cumplen los requisitos de participación, así como el derecho a efectuar cualquier cambio, aclaración o rectificación en las bases de este concurso, si concurriere justa causa, así como a suspenderla o ampliarla en el momento en que lo considere oportuno por causas de fuerza mayor, siempre haciendo públicos dichos cambios con la misma publicidad que se le dé a las presentes bases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.