Jefe de App Store de Apple inicia la defensa en juicio contra de Epic Games

Apple Inc comenzó el lunes su defensa formal en un juicio antimonopolio presentado por el creador de juegos en línea “Fortnite” Epic Games, llamando al estrado a su jefe de App Store Phil Schiller.

Se espera que Schiller, que ha pasado tres décadas en el fabricante de iPhone, pase más de 10 horas en el estrado de testigos en un tribunal federal en Oakland, California, refutando las acusaciones de Epic de que Apple tiene el monopolio de los desarrolladores móviles de los que abusa al exigirles que utilicen su sistema de pagos dentro de la aplicación y paguen comisiones.

En las últimas dos semanas, los ejecutivos y testigos expertos de Epic argumentaron que Apple tiene un bloqueo tan fuerte para los clientes que los más de mil millones de propietarios de iPhone del mundo constituyen su propio mercado separado sobre el que Apple ejerce un control estricto. Apple y sus expertos lo han enmarcado de manera diferente, argumentando que las quejas de Epic están relacionadas con transacciones de videojuegos, un mercado en el que Apple cobra una comisión similar a la Xbox de Microsoft Corp y Sony Group Corp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.