Mi ciudad, la morena

Guadalupe Trigo fue muy claro cuando escribió que mi ciudad “por las tardes, con la lluvia, se baña su piel MORENA…” En el 2018 esta melódica y muy romántica profecía se hará realidad.

El escenario es el siguiente: Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum son los aspirantes, por Morena, para ser jefe de gobierno de la Ciudad de México. Uno de los tres va a sustituir al brillante e idolatrado señor Mancera. El partido del peje va a ganar la capital del país, eso no lo duden ni tantito.

Eso sí, este maravilloso trío galaxia dice que Andrés Manuel López Obrador no tendrá injerencia en quien será el candidato, ni mucho menos en los asuntos de gobierno de la CDMX. ¡Ay ajá! Si son rete simpáticos. Por ejemplo, Martí Bartres dice que, independientemente de quien gane la candidatura, los tres irán juntos pues “hay una causa superior que es transformar al país”. ¡Já! Eso, querido Martí, lo quiero ver.

Por su parte Ricardo Monreal, actual delegado de la preciosa delegación Cuauhtémoc (de veras, dénse una vuelta por allá para que vean lo hermosa que está gracias a este santo señor), agregó que no “debemos asumir triunfalismos pues al final las contiendas se cierran”. No, pos sí. Pero eso no es todo, luego se aventó un chistorete fantástico, en cuanto a la injerencia de AMLO en el gobierno, dijo que, en su experiencia al frente de Zacatecas, López Obrador le dijo “ese es tu problema, Ricardo, la gente tiene un compromiso contigo y tú tienes que responderle (…) nunca se metió en decisiones del gobierno de Zacatecas”. ¡Ya, por favor, no me hagan reír, que todavía no acabo de escribir!

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan y dueña de mi voto para el año que entra, destacó que el trabajo de los delegados de Morena en la capital ha ayudado para posicionar al partido para la elección de 2018. “Hay un hartazgo muy grande de un gobierno de ocurrencias que, realmente, no ha tenido un proyecto de ciudad” indicó… Mi Clau tiene razón, las hazañas de Monreal en la Cuauhtémoc y las de mi Rigo en Tláhuac hablan por sí mismas.

Obituario: Julión y Rafa ligados al narco… ¿Cuántos más Peña? ¡¿Cuántos más?!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.