Agenda semanal del sector económico-financiero

Esta semana se darán a conocer indicadores relevantes en México como los relativos al sector manufacturero de agosto y la ocupación y empleo correspondiente a septiembre.

Los mercados también seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, así como a los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y más pistas sobre la política monetaria a seguir por la Reserva Federal de Estados Unidos.

El lunes en México no se darán a conocer reportes relevantes, mientras que en Estados Unidos publicarán la Actividad Manufacturera Empire State de octubre.

Para el martes, en el país serán emitidos el saldo de las reservas internacionales al 13 de octubre y la subasta 42 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que en el vecino del norte presentarán el precio de importación y exportación de septiembre, el de mercado de vivienda HMI de octubre y la producción industrial a septiembre.

Para ese mismo martes está prevista la conclusión de la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN, que se lleva a cabo en la capital estadounidense.

A mitad de semana, en México no se registrarán índices relevantes; en Estados Unidos darán a conocer el reporte del Libro Beige o resumen de comentarios acerca de las condiciones económicas actuales, así como la construcción de casas nuevas a septiembre.

Para el jueves, en México presentarán los indicadores del sector manufacturero del ooctavo mes, mientras que el país vecino del norte reportarán sobre The Conference Board de septiembre, solicitudes de apoyo por desempleo, actividad manufacturera de Filadelfia de octubre y el índice del consumidor Bloomberg.

Para el último día de la semana, en México publicarán el reporte de ocupación y empleo de septiembre y en Estados Unidos el de venta de casas existentes del mismo mes.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.