El Hombre de Acero

 

Alguna vez, alguien me dijo que yo era un hombre de acero, porque ninguna situación de vida me doblegaba. Al contrario, siempre ante todo tenía una sonrisa para compartir y la cara en alto. Pero al final, dejaba pasa esas historias, esos momentos de la vida.

Después, un tío muy querido para mí escribió: “Tú tienes alas de sinfonía y turbinas de discos compactos” Esto en referencia a mi gusto por la música clásica, mi colección de discos y mi famoso triciclo verde, del que ya le he contado.

Más adelante, una persona muy importante en mi vida, me dijo que yo era un “Antifrágil” Porque, según sus palabras, “Las frágiles, evitan el desorden por miedo, se van por la segura, en realidad volviéndose más vulnerables por qué el día que les pasa algo rápidamente se rompen o se caen.

Las robustas sobreviven los shocks sin cambiar.

Pero las antifrágiles, con cualquier reto o shock no sólo sobreviven si no se vuelven más fuertes, más creativos y encuentran cada vez mejores maneras de enfrentar los retos.

La realidad es que todos deberíamos de buscar ser antifrágiles

Y yo creo que Xicani es un ejemplo de ser antifrágil.”

Estas palabras, nunca las olvido y siempre las llevo conmigo.

Como sabe, la semana pasada en México tuvimos un terremoto de 8.2 grados, que sacudió a los estados de Chiapas y Oaxaca, sumando muchos fallecidos y damnificados, pegando a las personas más humildes de los estados.

Eso, me llevó a reflexionar lo maravillosa que ha sido la vida conmigo, he tenido el privilegio de conocer a personas maravillosas. Todas por igual, aunque solo las haya visto una vez en mi vida, han dejado huella y han sembrado una semilla para moldear al Xicani que hoy en día es y que gracias a ellos, hoy en día he descubierto mi misión en la vida, “¡Inspirar y crear!” y con mi testimonio de vida, ir rompiendo “paradigmas”

Esta semana, he tenido la oportunidad y el privilegio de reunirme y tener presencia en la Semana Nacional del Emprendedor, que se celebra cada año en la Ciudad de México. En esta semana, se puede conocer a lo mejor de los emprendedores mexicanos y crear una red de aliados muy fuerte.

A mi, me da mucha emoción que nuestra Fundación Vuelo Libre A.C. Cada día sea más conocida por nuestro trabajo por la inclusión social y laboral para las Personas con Discapacidad, que comencemos a ser “agentes de cambio” y una esperanza para muchas personas que nos necesitan.

Así mismo, nuestro proyecto, Xicani® Consultoría & Coaching, el cual busca a través de programas y conferencias, crear nuevos líderes y personas que busquen llevar su vida a un nuevo nivel.

Precisamente, tuve la fortuna de escuchar y de estar con María Teresa Arnal. Todos le decimos Mariate. Ella es la Directora de Google México. Tengo la fortuna de que sea mi amiga. Ella comentó en su charla que “El único limitante pera hacer lo que más nos apasiona, está en nosotros. Y sí, lo comparto al 100% Todos tenemos sueños, en nosotros está seguir soñando o llevarlos a acabo.

Esta columna, es de reflexión y gratitud. Agradezco mucho a tod@s aquellos que han llegado a mi vida, porque todos han sido pieza clave para “Seguir de Pie” y ver materializados sueños que siempre tuve y sigo teniendo, de agradecer a la vida por darme la oportunidad de vivir una vida extraordinaria, y por sobre todas las cosas, de ponerme una familia extraordinaria, que me ha acompañado siempre.

A ustedes, por permitirme compartirle cada semana en esta columna lo que me nace del alma y corazón para compartir con usted. Esto en amor y servicio para tener una mejor sociedad y un mejor mundo.

Sin duda, me encanta esta “¡Pinche linda vida!”

Con cariño:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.