Festival de Creatividad Digital MUTEK llegará al Polyforum Siqueiros

Por primera vez el Festival Internacional de Creatividad Digital, MUTEK tendrá al Polyforum Siqueiros como sede del concierto de apertura para su edición 14, que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en la Ciudad de México.

En este lugar los asistentes podrán disfrutar del espectáculo del dúo británico The Orb, quien hará una presentación especial con un sonido ambient-experimental.

Damián Romero, director general y creativo de este encuentro, explicó en entrevista con Notimex que se hará un uso respetuoso y conversatorio con este espacio, que subrayó, es sumamente relevante.

“Brindaremos todo el respeto que se merece, a lo que significa y lo que es la obra de Siqueiros”, mencionó.

Otra novedad será el cambio de los programas nocturnos, que ahora serán en una fábrica de acero en Tlalnepantla con más de 100 años de antigüedad; aquí se vivirá una de las experiencias más amplias de MUTEK.

Esto, ya que en un solo lugar se contará con multiescenarios, servicios para que la gente esté por horas, con la presencia de 15 artistas por día.

“Tuvimos el apoyo para trabajar en una zona industrial, para maximizar el evento, es un espacio impresionante, que queda más lejos de lo habitual de lo que hemos hecho anteriormente, pero tendremos servicio accesible de transportación”, agregó.

De igual manera estará a disposición del público la llamada “Casa MUTEK”, donde se albergarán los contenidos diurnos del festival, educativos, plurales y gratuitos para la gente, en donde se podrá convivir con los creadores, tener acceso a conferencias y paneles.

Se trata de un espacio de diálogo, en donde también los artistas podrán acercarse al festival y entregar sus materiales e interactuar uno a uno con expertos en la industria digital, dentro de la fraternidad de la Universidad de la Comunicación.

“Uno de los principales objetivos de este proyecto es acercar de manera sumamente accesible a los interesados y a las audiencias a contenidos educativos”, puntualizó.

Además habrá actividades en el Domo Digital del Papalote, Museo del Niño, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Museo Tamayo, en donde se realizará la clausura y en la edición XLIV del Cervantino.

En este último encuentro, en Guanajuato, se realizará la presentación en vivo de la reconocida DJ y productora Chloé, quien mostrará, como primicia mundial su show “Endless RevisionS”, aunado a esto el artista emergente NSDOS dará a conocer su expresión híbrida entre la música, la danza y las artes digitales.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.