FIFA retira suspensión deportiva a Kuwait

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que retiró la suspensión impuesta a Kuwait en 2015 por injerencias del gobierno en asuntos deportivos.

A través de su portal digital, la institución reguladora del futbol emitió un comunicado en el que anunció que le levantó el castigo a Kuwait, luego de que se confirmara que adoptó una nueva Ley de Deportes, que cumple plenamente con los estatutos y los requisitos de la FIFA.

La suspensión impuesta en octubre de 2015 consistió en que todos los equipos de Kuwait, de cualquier tipo, incluidos los clubes, no podían tener participación deportiva internacional.

El Comité Olímpico Internacional (COI) impuso la misma suspensión para todos los atletas de Kuwait, aunque la institución aún mantiene el castigo sobre los asiáticos.

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 los atletas árabes tuvieron que participar de forma independiente en la competencia y la selección de Kuwait no disputó las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.