Juan Carlos Osorio, entre los mejores 18 técnicos del mundo

Ayer, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer a los mejores entrenadores de selecciones nacionales de 2017, y Juan Carlos Osorio se ubicó en la décimo séptima posición con un solo punto, a 298 de distancia de Joachim Löw, estratega de la selección campeona del mundo, Alemania, quien comanda la lista y con quien comparte grupo en la próxima justa de Rusia 2018.

Además, el timonel del combinado de Suecia, Janne Andersson, el oro rival del tricolor, es decimocuarto con cinco puntos. El ranking fue hecho gracias a la opinión de expertos de 91 países diferentes, quienes eligieron a Löw. El segundo puesto fue para Tite, timonel de la selección de Brasil, aunque la diferencia respecto al alemán fue abismal (299 por 125). El alemán consiguió el título de Confederaciones con un equipo completamente alternativo, con el que venció a equipos como Chile, México y Camerún.

De los 18 mejores ubicados de acuerdo al análisis, seis son del Continente Americano y entre ellos hay tres argentinos, un uruguayo, un brasileño y un colombiano, gracias a Osorio. Esta designación es la segunda que se le otorga a Löw en su carrera como entrenador, luego de que la primera la consiguiera en 2014, gracias al título de Copa del Mundo en Brasil.

Leer más: https://www.razon.com.mx/juan-carlos-osorio-los-mejores-18-tecnicos-del-mundo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.