Memo Rojas correrá en Bélgica donde mostrará su apoyo a México

 El piloto mexicano Memo Rojas tuvo su primera práctica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps este viernes, en la cual se ubicó en el noveno puesto de la clasificación de este fin de semana en la European Le Mans Series.

El mexicano decidió añadir a su auto un rótulo con el hasthag #FuerzaMéxico, que muestra su apoyo por ahora a la distancia, tras los trágicos acontecimientos sucedidos debido al terremoto del pasado martes que azotó muchas partes de la zona centro del país.

Sin embargo, confirmó que a su regreso tratará de ayudar en lo más posible de manera presencial, ante la magnitud de la desgracia en la que viven los mexicanos.

“Hoy hemos tenido oportunidad de recorrer el circuito y revisar el auto, pero no hemos pasado el mejor de los días. Estuvimos en la posición 9.

“Sin embargo, estuvimos batallando con el setup del auto. Hicimos una prueba para una configuración de suspensión que no habíamos probado en todo el año, la cual evidentemente no funcionó, así que regresaremos a la configuración anterior”, explicó.

“Quiero aprovechar para mandar un fuerte saludo, un gran abrazo a toda la gente afectada por el sismo en México. Hemos estado pensando en toda la gente afectada, en todos los voluntarios apoyando, tristemente viendo a distancia lo ocurrido, es muy doloroso para mí”, señaló.

Agregó que “me encantaría estar apoyando en México; pero haremos lo posible que se pueda acá tratando de levantar el ánimo y la bandera de México en alto, en el podio. Hemos rotulado el auto con la leyenda y el hashtag #FuerzaMéxico, dedicado a todos ustedes”.

“Gracias por el apoyo de los miles de personas que han salido a las calles a dar su mano. Mi más sentido pésame a quienes han tenido pérdidas humanas en este sismo. Esta carrera va por México. Fuerte abrazo a todos”, finalizó.

Este sábado habrá una nueva sesión de prácticas y la sesión de calificación, la cual definirá la parrilla para las 6 Horas de Spa Francorchamps, que verá la bandera verde el domingo a las 12 del día, hora local.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.