Holcim México apoya en reconstrucción de zonas afectadas por sismos

Con el objetivo de evaluar lo ocurrido en los terremotos de septiembre pasado, las acciones que se tomaron y las áreas de oportunidad que existen, Holcim México realizó el “Primer Foro para la Reconstrucción”.

Durante el evento, la cementera también presentó la Fundación Holcim México, a través de la cual apoyará a las comunidades más afectadas por los movimientos telúricos de septiembre, con una campaña de recaudación denominada “Juntos por México”.

El Director Ejecutivo de la fundación, Carlos Juárez Larios, apuntó en un comunicado que por cada peso que la sociedad aporte, Holcim México dará un peso más.

Refirió que la Fundación Holcim México trabajará además en la organización de actividades de voluntariado, para reestablecer la composición social en las comunidades afectadas por los sismos.

Por lo que, dijo, podrán sumarse tanto colaboradores de la compañía como cualquier ciudadano interesado en ayudar a esta causa.

Por su parte, el Director Corporativo de Mercadotecnia e Innovación de Holcim, Markus Kritzler, subrayó que actualmente existe una mayor conciencia entre la sociedad para enfrentar situaciones de emergencia.

Pero es necesaria una mayor capacitación entre los trabajadores del sector de la construcción y brindar mayor información para los autoconstructores, así como capitalizar los intercambios de experiencia en este tipo de eventos.

El Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), Francisco García Álvarez, destacó la importancia de construir de forma segura, donde arquitectos, desarrolladores e ingenieros, deben interactuar en conjunto siempre basados en la normativa vigente que ha probado ser efectiva.

Añadió que en México se registran movimientos telúricos recurrentes, que debemos comprender y estudiar, pero éstos no se pueden predecir, por lo que la sociedad, empresas y gobierno, debemos estar preparados para enfrentarlos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.