Bruno Bichir celebra que actores latinos tengan más presencia en TV

El mexicano Bruno Bichir celebra que los actores latinos ya no sean estereotipados y ahora tengan una presencia mayor a través de roles importantes en las historias, como él en la serie “Absentia”, en la que da vida a un psicólogo que trabaja para el FBI.

“No es la primera vez que la cadena se rompe, pero sí es un gusto que cada vez las producciones se fijen en nosotros para hacer personajes diferentes y que no solo sean el jardinero, el migrante ladrón o el narcotraficante, los tiempos han cambiado”, dijo en entrevista con Notimex.

Destacó que se encuentra agradecido por formar parte de esta serie, que ha gustado y que aborda un tema diferente al tratarse de una mujer que desaparece y tiempo después regresa, sin saber qué hizo en todos esos años que creyeron estaba muerta.

“Es una historia de suspenso, donde yo soy un psicólogo de nombre ‘Daniel Vega’ y voy en toda la historia, lo cual agradezco”, dijo el actor, quien reconoció que este personaje es fuera de lo común y está bien planteado dentro de la historia.

“Es un personaje bien justificado dentro de la historia, que no tenía una nacionalidad determinada, gracias a que ahora los proyectos son multiculturales”, apuntó Bichir, quien recordó con gusto el gran equipo de trabajo que se logró durante la grabación desarrollada en Bulgaria, donde las bajas temperaturas imperaron.

Sin embargo, lo que más resaltó el mexicano es que los actores en esta nueva etapa que se vive con la era del streaming y otras plataformas cada vez hay más producciones que solo buscan talento, sin importar la nacionalidad.

Aunque desconoce si habrá otra temporada, “Absentia” es una de las nuevas series que se emite por la plataforma Crackle, que es administrada por Sony Pictures y cuyo contenido se basa en películas y series originales.

Por otra parte, el actor continúa trabajando como director del espectáculo “I´m OKate” que no tiene fecha definida aún para su estreno.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.