“Las hijas de Abril” de Michel Franco compiten por Premio Forqué

La película “Las hijas de Abril”, del mexicano Michel Franco, compite en la Sección de Mejor Película Latinoamericana en la edición XXIII de los Premios Forqué, de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), que se entregarán el 13 de enero en Zaragoza, España.

“Las hijas de Abril” compite en esa categoría con “La cordillera”, de Santiago Mitre (Argentina, Francia, España); “Mi mundial”, de Carlos Morelli (Argentina, Brasil, Uruguay); “Últimos días en La Habana”, de Fernando Pérez (España, Cuba) y “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio (Chile, Alemania, España, Estados Unidos).

En “Las hijas de Abril”, el personaje “Valeria” tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con “Clara”, su hermanastra, y no ha querido que “Abril”, la madre, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo.

“Clara”, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. “Abril” llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto se sabrá por qué “Valeria” prefería mantenerla lejos.

Por otra parte “Abracadabra”, de Pablo Berger; “El autor”, de Manuel Martín Cuenca; “Handia”, de Aitor Arregi y Jon Garaño; “La librería” de Isabel Coixet y “Verano 1993”, de Carla Simón, son las finalistas al Mejor Largometraje de Ficción de esta 23 edición de los Premios Forqué.

Los aspirantes al Forqué a la Mejor Interpretación Masculina, son: Andrés Gertrúdix, por “Morir”; David Verdaguer, por “Verano 1993”; Javier Gutiérrez, por “El autor” y Juan Diego, por “No Sé Decir Adiós”.

En Mejor Interpretación Femenina concurren como finalistas Adelfa Calvo, por “El autor”; Anna Castillo, por “La Llamada”; Bruna Cusí, por “Verano 1993”; Marian Álvarez por “Morir”; Maribel Verdú por “Abracadabra” y Nathalie Poza por “No Sé Decir Adiós”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.