Chiapas informa a Senado que la mitad de su población resultó afectada por sismo

El gobierno de Chiapas envió al Senado de la República un informe donde se destaca que un millón 479 mil 576 habitantes, casi la mitad de su población integrada por 3.6 millones personas, resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre pasado.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el Informe sobre las Acciones de Recuperación en torno al sismo del 7 de Septiembre, se establece que de los 122 municipios del estado, 97 son zonas de desastre.

Asimismo se indica que con corte al 24 de septiembre, las acciones de recuperación en torno al sismo del día 7 de este mes, con el apoyo del Gobierno de la República, a favor de la población afectada.

El cuadernillo precisa la información de refugios temporales, entrega de ayuda humanitaria con recursos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden).

Asimismo, sobre voluntarios y acciones como el establecimiento de un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria tanto del Fonden como de donaciones, del establecimiento de mesas de atención a la población afectada, y de la inspección física y constancias de afectación a edificios públicos.

Asimismo indica de los apoyos parciales inmediatos para el restablecimiento de comunicaciones: servicios básicos, educativos y de salud, así como para limpieza inmediata y remoción de escombros, somatización y lo que coadyuve a la normalización de la actividad de la zona afectada.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.