Huracán Dora continúa desplazamiento en paralelo con costas de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán Dora, localizado frente a Colima y Jalisco, continúa su desplazamiento al oeste-noroeste en paralelo a las costas nacionales.

En su aviso más reciente, indicó que el huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson, el primero de la temporada en el océano Pacífico, se encuentra a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 350 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que para las 19:00 horas se ubique a 325 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco.

El SMN también informó que la nubosidad densa provocará tormentas fuertes en Nayarit (costa y sur), Jalisco (occidente y costa), Colima (costa), Michoacán (costa), Guerrero (occidente y costa), Oaxaca (norte, oriente y costa), Puebla (oriente), Veracruz (centro, costa y sur), Tabasco (costa), Campeche (costa) y Yucatán (occidente).

Además, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Chiapas, las cuales pueden acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

También se pronostica oleaje de dos a cuatro metros de altura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.