Las mujeres son el impulso para el desarrollo de Chiapas: Aguilar Bodegas

Las mujeres en Chiapas son el pilar de la sociedad, son quienes construyen el orden, la administración y la unión de las familias. Siempre han desempeñado un papel muy importante en todos los sectores, han trascendido a pesar de los obstáculos y de una sociedad que las relega; estamos en deuda con ellas, con el respeto a su igualdad para que caminen con las mismas oportunidades que los hombres, expuso este fin de semana José Antonio Aguilar Bodegas, en un encuentro amistoso con Adrián Sánchez, presidente del comité directivo municipal del PRI en Bochil.

Su discurso derivó de la intervención de la joven chiapaneca Silvia Díaz quién habló sobre el empoderamiento de las mujeres, cuyo tema ha sido malinterpretado por muchos organismos y sectores de la sociedad, pues lo que piden es libertad para hacer sus tareas en lo público y lo privado y poder competir con igualdad de condiciones para lograr espacios de desarrollo.

“Yo he sido testigo de cómo las mujeres se fijan un objetivo y lo convierten en éxito; como mi madre, quien enviudó muy joven y jamás se doblegó ante ello. Al contrario, luchó para sacarnos adelante, para darnos estudio y, hoy a sus 89 años, sigue luchando porque es incansable, como todas las mujeres de Chiapas. Solo necesitamos dejarlas ser, dejarlas trabajar” señaló Aguilar Bodegas.

El político Tapachulteco añadió que, para que Chiapas alcance el desarrollo que anhelan todos sus ciudadanos, debe existir equidad entre hombres y mujeres, y se deben enfocar los esfuerzos en la búsqueda del bienestar social.

El exsecretario del Campo habló de mover todas las inercias para reactivar la economía del estado. “Necesitamos estar a la altura del desarrollo mundial. Ya no debemos ser dependientes del gobierno, ni echarle la culpa de lo que no somos capaces de lograr. Es tiempo de hacer alianzas sociales, de evitar confrontaciones y ver hacia una misma dirección”, finalizó.

En el mismo poblado de Bochil, Aguilar Bodegas acudió al primer aniversario de fundación de la organización campesina Cocidech, donde habló sobre las múltiples oportunidades que tiene el campo chiapaneco para generar desarrollo y productividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.