Candidata a Congreso de EUA se retira tras acusaciones de acoso sexual

Andrea Ramsey, candidata demócrata a la cámara baja de Estados Unidos por un distrito en Kansas, anunció hoy que abandonará su campaña tras acusaciones de que en 2005 acosó sexualmente a uno de sus empleados y tomó represalias contra él por rechazar sus avances.

Ramsey, de 56 años, buscaba competir por la representación del Distrito Tres en el área de Kansas City, contra el actual representante federal republicano Kevin Yoder en las elecciones de 2018, pero anunció este viernes en un mensaje a través de su página en Facebook que pondría fin a su campaña política.

Las acusaciones de acoso sexual resurgieron después de que el periódico Kansas City Star cuestionó a Ramsey sobre las mismas.

Ramsey sostuvo en un mensaje en su cuenta de la red social Facebook que las acusaciones hechas por su exempleado Gary Funkhouser en 2005, “son una mentira”.

“Hace 12 años, eliminé el puesto de un empleado. Ese hombre decidió entablar una demanda contra la compañía (no en mi contra). Él me nombró en las acusaciones, afirmando que lo despedí porque se negó a tener relaciones sexuales conmigo. Eso es una mentira”, escribió Ramsey.

“La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo investigó los alegatos y decidió no seguir con la queja; el hombre luego decidió desestimar voluntariamente la demanda”, explicó.

Funkhouser trabajó con Ramsey en la compañía LabOne, donde ella fungía como vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos. Funkhouser afirmó que Ramsey se le acercó en 2005 durante un viaje de negocios, informó The Kansas City Star.

“Después de decirle que no estaba interesado en tener una relación sexual con ella, dejó de hablar conmigo”, escribió Funkhouser en la demanda. “En la oficina ella me ignoró por completo y evitó tener contacto conmigo”.

Funkhouser demandó a LabOne en una Corte Federal y ambas partes acordaron desestimar el caso en 2006. Varias fuentes le dijeron al Kansas City Star que Funkhouser y LabOne habían llegado a un acuerdo.

Ramsey dijo que, al resurgir las acusaciones, el Partido Demócrata nacional se negó a apoyarla.

“En su prisa por reclamar un terreno elevado en nuestra turbulenta conversación nacional sobre el acoso, el Partido Demócrata ha implementado un estándar de cero tolerancias”, apuntó Ramsey.

“Para mí, eso significa que las acusaciones falsas de un empleado vengativo son suficientes para que el Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) decida no apoyar nuestra prometedora campaña. Estamos en un momento nacional en el que se aplica una justicia áspera en lugar de un análisis cuidadoso, los matices y el debido proceso”, señaló.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.