Putin buscará su reelección como candidato independiente

Moscú, 14 Dic (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin anunció hoy que buscará su reelección bajo la modalidad de candidato independiente, y espera tener apoyo de todos aquellos que compartan sus puntos de vista.

Se tratará de una autonominación y espero el amplio apoyo de los ciudadanos rusos, precisó en su conferencia de prensa anual, celebrada la mañana de este jueves.

Informó que tendrá un coordinador de campaña, aunque aún ignora su nombre. Añadió que tiene esperanzas de recibir un amplio respaldo de organizaciones y del pueblo.

En una respuesta casi inmediata, Rusia Unida, el partido político que lo postuló a su actual mandato y que el propio Putin fundó en diciembre de 2000, indicó que lo respaldará y ayudará a rehuir los requisitos para su registro.

De acuerdo a las autoridades electorales rusas, para registrarse como candidato independiente se necesitan 300 mil firmas.

El mandatario subrayó que el pueblo ruso tiene todo el derecho para expresar su descontento, pero aseguró que la actual oposición carece de un programa real.

Reiteró la visión que tiene de Rusia: muy moderna, con un sistema político flexible, economía basada en la tecnología de punta, y la productividad de su fuerza de trabajo debe de multiplicarse varias veces.

Aseguró que ya tiene lista de plataforma electoral, aunque aclaro, esta conferencia de prensa no era el mejor sitio ni momento para darla a conocer.

El pasado 6 de diciembre se conoció la decisión de Putin de buscar su relección, que lo mantendrá, de ganar, al frente del mando político de Rusia hasta 2024.

Su actual gestión la inició en mayo de 2012. La primera vez que asumió la presidencia rusa fue como interino de Boris Yeltsin en 1999, y en 2000 y 2004 ganó las elecciones correspondientes.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.