Rajoy decreta tres días de luto por atentado en Barcelona

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decretó hoy tres días de luto oficial en todo el país, luego del atentado que dejó 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona.

En un mensaje a la prensa desde Barcelona, Rajoy condenó el atropellamiento masivo en el centro de la ciudad y agradeció las muestras internacionales de solidaridad.

“Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo (…) y, en esta ocasión, los españoles también vamos a vencer”, aseguró el mandatario español la madrugada de este viernes.

Afirmó que los españoles están unidos y tienen la “firme voluntad” de derrotar “a quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y nuestro modelo de vida”.

Rajoy conversó con Carles Puigdemont, presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, a quien ofreció “todo el apoyo del Gobierno para ayudar a las víctimas, restablecer cuanto antes la normalidad ciudadana y poner ante la justicia a los responsables de esta barbaridad”.

El gobernante español señaló que todo el país “se conmueve con el mismo sentimiento que hay hoy aquí en Barcelona”.

La tarde del jueves, una camioneta atropelló a más de un centenar de personas en la zona turística de Barcelona, donde al menos 13 murieron y decenas sufrieron heridas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.