Incertidumbre política en torno a la Administración del Presidente Trump

Apertura de Mercados

  Sin grandes referencias económicas, las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, afectados por los ataques en Barcelona, España, y la situación política en EUA.

  Ayer, dos atentados terroristas en España regresaron los temores y la aversión al riesgo entre los inversionistas. Primero, un terrorista atropelló a turistas en la ciudad española de Barcelona, en un atentado que mató a 13 personas e hirió a por lo menos 100. Horas más tarde, hubo otro intento similar de atropellos masivo en la ciudad costera de Cambrils, al sur de Barcelona.

  En EUA, crece la incertidumbre política en torno a la Administración del Presidente Trump. A los temas de las crisis con Corea del Norte y Rusia, se le une las renuncias de asesores del entorno de Donald Trump por su ambigüedad tras los sucesos racistas de Charlottesville. Ayer, el presidente abandonó sus planes para armar un consejo de asesores sobre gasto en infraestructura tras desmantelar otros dos paneles empresariales el miércoles, la señal más reciente de que los ejecutivos corporativos se están distanciando de la Administración.

  Además, varios medios estadounidenses especulan sobre una posible dimisión de Gary Cohn, asesor económico del presidente, lo que ahonda en las dudas sobre la agenda económica de Trump. Cohn es considerado por muchos analistas como el futuro presidente de la Reserva Federal cuando expire el mandato de Janet Yellen a principios del próximo año.

  El peso mexicano opera errático, aunque se mantiene presionado cerca de $17.85 spot por la ola de venta de activos considerados como riesgosos al incrementarse la aversión al riesgo después de los ataques en España. También, los inversionistas esperan la conclusión de la primera ronda de las renegociaciones del TLCAN (este fin de semana).

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.75 y $17.92 (el euro entre $1.171 y $1.177).

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

  Twitter: @CIAnalisis

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.