Destituyen a fiscal y mandos policiacos de Tláhuac

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, destituyó al fiscal desconcentrado en Tláhuac, José Manuel Everardo Gordillo y al mando de la policía de investigación, José Manuel Moreno, para deslindar responsabilidades como parte de las investigaciones en esa demarcación.

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac el pasado 20 de julio, Garrido informó que además se lleva a cabo un operativo en dicha fiscalía, que incluye la declaración de su titular, 24 agentes del ministerio público, 18 oficiales secretarios y 35 elementos de la policía de investigación, en calidad de testigos.

Se nombraron encargados de despacho que coadyuven hasta la conclusión de las investigaciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, precisó que desde septiembre del año pasado se encuentran en investigación 10 elementos, de los cuales cuatro están suspendidos y en proceso de destitución; dos fueron cesado y cuatro se encuentran aún sujetos a investigación.

Almeida destacó que, como medida preventiva, derivada de la identificación de algunas conductas contrarias al deber del correcto actuar policial, desde el 17 de abril se dispuso la rotación de 230 elementos operativos adscritos a dicha demarcación.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.