Sube a 118 número de carpetas de investigación tras sismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que llegó a 118 el número de carpetas de investigación por presuntos delitos relacionados con los hechos del sismo del 19 de septiembre.

También indicó que se terminaron de dictaminar los inmuebles del Multifamiliar Tlalpan y ha comenzado la planeación para realizar trabajos en el lugar. En el sitio estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y de Obras, Edgar Tungüí, así como el delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado.

Mancera aseguró que “va avanzándose en la recuperación de este sitio para que las familias puedan regresar a su lugar”.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer el segundo corte de información del día, indicó qué hay 217 personas muertas: 82 hombres y 135 mujeres; entre ellas, 29 menores de edad.

Asimismo hay otros documentos agregados por parte de Protección Civil para centros de espectáculos, entre ellos Teatro de los Insurgentes, Teatro Metropolitan, Plaza Condesa, Teatro Telcel y Teatro Zentrika Santa Fe.

Indicó que de las personas fallecidas 211 están identificadas y seis siguen sin identificar, todas mujeres, además de que 29 personas siguen hospitalizadas.

Aseguró que 32 albergues continúan instalados y hasta el momento mil 414 personas los han visitado. Puntualizó que al momento se han entregado mil 183 cheques de apoyo para renta.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.