José Antonio Meade destaca importancia de iniciativa de Ley Fintech

La iniciativa de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, reconoce la importancia de darle marco a las operaciones colectivas virtuales y se propone que sea el Banco de México quien lo haga, expuso el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Al confirmar que este miércoles el Ejecutivo envió al Senado de la República la iniciativa, el funcionario dijo que además se busca que guarde un buen equilibrio entre salvaguardar los intereses de los usuarios de estos servicios que hoy se ofrecen en estas plataformas y la posibilidad de mantener flexibilidad que les permita seguir creciendo.

En el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, señaló a los legisladores que la dependencia les agradecerá la posibilidad de trabajar en el análisis de esta iniciativa y en su eventual dictaminarían y aprobación.

El encargado de las finanzas públicas consideró necesario darle a las actividades Fintech un mejor marco, pues dentro de este sector hay instituciones que se dedican al financiamiento colectivo y otras que facilitan el pago electrónico.

“Unas y otras las hacen sin el beneficio para sí mismas y para la sociedad de un marco normativo que les dé espacios de certeza; ambas estarían reguladas en la propuesta que apenas el día de ayer se sometió a consideración de esta soberanía”, añadió.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.