Las noticias más importantes para comenzar la semana.

Excélsior

Descuento al ISR divide a empresarios; advierten riesgo en análisis

El pasado 2 de agosto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una iniciativa de reforma fiscal para que el ISR sea de 25% y se pueda recuperar al ciento por ciento la deducibilidad de prestaciones sociales, entre otras medidas.

Milenio

Fractura ‘topo’ de la SEP fiabilidad de CompraNet

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública presentó una demanda administrativa ante el órgano interno de control para investigar y sancionar al funcionario público de la dependencia que resulte responsable por actuar de manera negligente y por el posible daño patrimonial al publicar en CompraNet información errónea que no correspondía a lo que aprobó el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios sobre el proceso de compra para los próximos tres años de servicio de voz, datos, video y acceso a internet.

Reforma

Altera vacaciones violencia en playas

En plena temporada vacacional, la violencia pegó este fin de semana en Acapulco y Los Cabos, dos de los destinos de playa más importantes del País. Entre viernes y domingo, tres personas fueron ejecutadas frente a turistas que paseaban en las playas Condesa y La Angosta, de Acapulco, y en Pie de la Cuesta.
El Sol de México
SNA y Fepade trabajan conjuntamente en blindaje electoral
La presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard Mariscal, consideró que las campañas electorales son uno de los eslabones más claros por donde fluye la corrupción y, por ello, este órgano rector y de enlace con la sociedad, trabaja en una estrategia de blindaje electoral junto con la Fiscalía Especializada para que los delitos electorales puedan castigarse también como actos corrupción.
La Jornada
Consigue Ssa un millón de vacunas contra hepatitis B para diciembre
A causa de un problema mundial con la producción, no hay vacuna contra hepatitis B. La Secretaría de Salud (Ssa) comprará un millón de dosis, que es una tercera parte de lo que se necesita para los niños sin seguridad social, pues se deben aplicar tres (al nacimiento y a los dos y seis meses de edad). El producto estará disponible en diciembre, cuando un laboratorio indio –el único que aceptó el compromiso– pase las pruebas de calidad y seguridad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El Universal
Liberan a 10 mil reos de cárceles de la capital
Los números de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario dan cuenta clara de ello. Cuando se puso en marcha este sistema en las 13 prisiones de la capital había una población de 39 mil 223 hombres y mujeres. Para el jueves 2 de agosto, las autoridades reportaron 28 mil 957, es decir, 10 mil 276 reos menos que representa una reducción de 26%.
MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.