Refuerzan seguridad en destino turísticos

Unos 2 mil 800 efectivos federales han sido desplegados para reforzar la seguridad de Los Cabos, Cancún y Acapulco, las tropas fueron enviadas a estos destinos turísticos debido a la violencia, antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Para reducir índices de violencia, fueron enviados 600 elementos militares a Cancún y a la Riviera Maya; 250 a Los Cabos, y 350, a Acapulco, ya que los estados de Quintana Roo, Guerrero y Baja California Sur suman 445 carpetas de investigación por homicidios dolosos reportados en enero y febrero pasados, respectivamente.

A las acciones del Ejército se suman mil 300 agentes federales y 300 elementos de la Marina en esos destinos. “El objetivo es no dejar avanzar a la criminalidad después de los recientes hechos delictivos ocurridos en el Estado y garantizar la tranquilidad tanto de visitantes como de habitantes”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Las zonas militares y navales también realizarán operaciones en puntos turísticos como Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Bahía Banderas, Huatulco, Veracruz, San Blas, Rosarito y Mazatlán.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.