BBVA lanza aplicación móvil para envío y recepción de remesas

BBVA lanzó la aplicación móvil “Tuyyo” para el envío de remesas de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, un negocio que se estima en alrededor de 600 mil millones de dólares anuales a nivel global.

La institución financiera explica en comunicado que la aplicación permite realizar transferencias casi instantáneas, un acceso más cómodo al dinero y reducir costos operativos, así como avisar del envío de dinero al receptor mediante mensaje de texto y foto.

De acuerdo con el grupo financiero, la aplicación Tuyyo comenzará a operar con el servicio de transferencias desde Estados Unidos a países donde los trabajadores envían en promedio mil 900 dólares anuales por familia.

Además de operar las 24 horas del día, para recibir el dinero el receptor no tiene que contar con una tarjeta de débito o crédito de la institución financiera, ya que bastará con presentar en cualquier cajero automático de BBVA el código que reciba en el teléfono móvil.

Inicialmente, el servicio será gratuito para la primer remesa, precisó el grupo financiero, mientras que posteriormente el cargo fijo será de 5.49 dólares al tipo de cambio que aplique.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.