Cerveceros mantienen campaña contra venta de alcohol a menores

Por cuarto año consecutivo, la asociación Cerveceros de México llevará a cabo el movimiento “No te hagas güey”, que busca erradicar el consumo de alcohol en menores de edad.

En colaboración con Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Grupo Modelo AB-InBev y las 14 microcervecerías afiliadas, la asociación iniciará actividades por el Mes del Consumo Responsable.

Como parte de la campaña, el próximo miércoles 20 de septiembre más de 30 mil voluntarios saldrán a los puntos de venta para comunicar el mensaje de “no a la venta de alcohol a menores de edad, pide identificación oficial”.

Y es que acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 (ENCODAT), de la población adolescente entre 12 y 17 años, al menos 39.8 por ciento ha consumido alcohol alguna vez en la vida.

Cerveceros de México indicó que el exceso en el consumo de alcohol afecta principalmente el sistema nervioso central y las conexiones de las neuronas, perjudica la toma de decisiones y el auto control, así como la memoria a corto y largo plazos.

A su vez, la ingesta en esta etapa aumenta la probabilidad en cuatro veces de desarrollar dependencia al alcohol en la edad adulta.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.