Siemens trae a México sistemas de digitalización y cogeneración energética

La multinacional alemana Siemens introdujo al sector industrial en México los primeros sistemas de digitalización y cogeneración de energía, que permiten maximizar el uso de electricidad, así como minimizar las emisiones contaminantes.

Estos nuevos Sistemas de Digitalización Siemens cumplen con la normativa internacional ISO: 50001, que goza de aceptación mundial, con lo que además las empresas cuentan con datos válidos para mostrar los resultados de sus inversiones en sustentabilidad (reducción de CO2 equivalente, o de consumo de energía y agua, entre otros).

José Aparicio, vicepresidente de Power & Gas para Siemens Latinoamérica, destacó que la experiencia de la multinacional alemana como proveedora de equipos de cogeneración y de sistemas de automatización y control en la industria, pone al país a la vanguardia en el diseño de sistemas que maximizan la eficiencia de los procesos industriales y la competitividad de las empresas.

Destacó que soluciones innovadoras como esta van en concordancia con los objetivos de México para diversificar la matriz energética, y con el cumplimiento de las metas de producción de energía limpia y eficiencia energética.

Derivado de las reformas estructurales, dijo, ha entrado a México una propuesta integral de soluciones industriales que tienen como objetivo brindar a las empresas los medios para que minimicen sus costos de energía eléctrica y térmica, y a la par, darle al industrial la visualización del estadio operativo de su proceso.

Por su parte Jonathan Gámez Pardo, Gerente de Ventas Senior de Power & Gas para Siemens México y Centroamérica,  destacó que la cogeneración (generación simultanea de energía eléctrica y térmica a partir recuperar los gases derivados de la generación de electricidad) es una de las opciones más atractivas con que cuentan los industriales para reducir los costos de los insumos energéticos.

Sin embargo, el hecho de integrar las soluciones de Digitalización de Procesos Industriales a los proyectos de Cogeneración, brinda al industrial la capacidad de obtener, procesar y visualizar la información del desempeño de los sistemas industriales.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.