Venta de iPhones se reactiva.

Tim Cook, director general de Apple, dijo el trimestre anterior que la caída en la venta de iPhones era “una pausa” ocasionada por la euforia de los rumores del lanzamiento de un celular especial por el aniversario de diez años del dispositivo.

“Estamos viendo lo que parece ser una pausa en la compra del iPhone, que creemos se da por los tempranos y muy frecuentes reportes sobre los futuros iPhones”, indicó Cook a inversores el trimestre pasado.

Sin embargo, este miércoles el alto en las ventas terminó. En el tercer trimestre del año fiscal de Apple, los de Cupertino vendieron 41 millones de iPhones, dos por ciento más que los 40.4 millones del mismo periodo de 2016.

Rolando Alamilla, analista de telecomunicaciones y dispositivos móviles de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), dijo que la recuperación en ventas se debe a estrategias de comercialización atractivas. En este trimestre las ventas tienden a decrecer, sin embargo, las de Apple crecieron.

“En muchas partes del mundo Apple lanza ofertas atractivas porque lo que quiere hacer es agotar esos inventarios antes de que salga el nuevo smartphone porque cuando llegue al mercado este nuevo equipo, los anteriores tienden a disminuir en precio todavía más”, declaró.

Las ventas del iPhone generaron 24 mil 846 millones de dólares este trimestre. La comercialización del iPhone es tan relevante para la compañía como para los inversionistas.

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy sus operaciones con ganancias en la mayoría de sus principales indicadores, impulsada por el repunte en las acciones de la compañía de tecnología Apple, cuyos resultados semestrales superaron todas las previsiones.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.