Split Financiero Martes 19 de Septiembre 2017

Empresarios y publicidad electoral

Finalmente y en sintonía con el quinto informe del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, ya comienzan a aparecer en anuncios espectaculares, vallas y diferentes formatos de publicidad exterior, imágenes de políticos y funcionarios que buscan alguna candidatura en el 2018, incluyendo el mobiliario urbano y concesiones que otorga la misma autoridad vía la Seduvi, pero también en anuncios irregulares.

Llama la atención la omisión del Instituto de Verificación Administrativa, de Meyer Klip, pues es notoria la imagen del informe de Mancera en anuncios en azoteas, los cuales están prohibidos por la Ley de Publicidad Exterior o en espectaculares sin código QR, lo que evidencia su ilegalidad y ya ni qué decir de transmisiones en video y animación en pantallas digitales, lo cual también está prohibido.

Cuestionamientos a farmacéuticas

El gobierno de Guatemala ha emitido, a través de la Contraloría General de Cuentas (CGC), el informe sobre la auditoría que se realizó al contrato y proceso de licitación de los servicios de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria para pacientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. El informe de la CGC, órgano que regula la ejecución del presupuesto de Guatemala, equivalente a la Auditoría Superior de la Federación en México, dictaminó que el proceso de adjudicación del contrato a la empresa Droguería PiSA fue realizado de acuerdo a la Ley de Contrataciones de ese país sin que existiera alguna anomalía de por medio.

Voz en Off

En este mes patrio, México está muy galardonado. Acaba de recibir en Taiwán, a través de la SCT, el premio Oportunidad Digital, por el liderazgo y ejecución de la Red Compartida, gran proyecto de la Reforma de Telecomunicaciones que llevará conectividad de última tecnología a 92.2% de la población mexicana; es decir, a más de 110 millones de mexicanos.

La Alianza Mundial de Tecnologías, que otorgó la distinción, es el consorcio líder en la industria de las TIC y agrupa a 82 países que representan 90% del mercado mundial.

A fines de septiembre, la prestigiada revista Latin Finance otorgará también dos premios a la Red Compartida, como el mejor proyecto de financiamiento…

Leer más: http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-empresas/2017/09/19/empresarios-publicidad-electoral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.