Split Financiero Jueves 17 de Agosto 2017

Honeywell concreta alianza

Una de las firmas industriales de software líderes en el mundo es Honeywell, que preside en México y Centroamérica Craig Breese, y que en nuestro país posee 15 plantas de manufactura. Pues le anticipo que acaba de realizar por primera vez una alianza con Pronatura, que dirige Kathy Gregoire, para implementar el programa Honeywell Institute for Ecosystems Education (HIEE), que busca capacitar a docentes de escuelas secundarias de la Ciudad de México. La finalidad es generar y promover entre la comunidad estudiantil proyectos que aborden cuestiones medioambientales como energía, biodiversidad, transporte y agua mediante la metodología de Eco-Schools, que al final son implementados en la industria, por ello es relevante destacar este acuerdo.

La importancia del país para esta empresa es bastante, debido a que cuenta con 17,500 colaboradores, además de que desde 1936 se establecieron aquí donde también tienen un laboratorio de pruebas para desempeño de turbocargadores, un centro de servicio para soluciones en seguridad y productividad, un centro de servicios administrativos y de soporte al cliente, aparte de cinco centros de investigación y desarrollo. Ahora con este programa global que implementan con la empresa de Kathy Gregoire buscan motivar a los jóvenes a involucrarse en su entorno a través de prácticas para protegerlo, como parte de un compromiso de la compañía para crear a la próxima generación de defensores ambientales.

AMFE suma sofom

Se siguen sumando los intermediarios financieros no bancarios más importantes del mercado a la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), que preside Enrique Bojórquez Valenzuela. Ahora fue el turno para la sofom Kreditech, que es una fintech de origen alemán, y de Ferratum México, que es una firma especializada en créditos personales y microfinanzas de origen finlandés, las cuales fueron aprobadas por unanimidad en el pasado Consejo Directivo de esta organización. Con esta incorporación llegan a 40 sofomes más grandes del mercado, así crece esto que encabeza Bojórquez Valenzuela, y que se fundó en 1994.

Pakmail con pymes

Pakmail, que dirige Jacobo Buzali, acaba de lanzar un programa de apoyo para nuevos clientes -entre los que se encuentran pymes-, el cual consiste en darles gratuitamente un envío hasta de 300 pesos, el único requisito que pide es que no estén registrados ya en su portal de internet. Al capturar sus datos, el sistema emitirá un cupón, el cual es necesario llevar a la sucursal con el paquete. Los envíos se pueden hacer a cualquier parte de México y del mundo, en caso de que el costo sea mayor a la cantidad señalada, sólo es necesario pagar la diferencia. Interesante impulso que hace esta empresa líder en envíos de paquetería y documentos para este sector.

Millones de tienditas

En México hay 623,000 puntos de venta del canal abarrotero, las de la esquina. ¿Sabe cuánto venden? 160,000 millones de pesos al año, así como lo lee. Esta información es fresca, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que dirige Iñaki Landamburu, quien nos la ha confirmado. Lo que más se vende es para las mascotas; luego vinos y licores con 42,000 millones de pesos; de la confitería son 24,000 mdp y del tabaco son 4,000 mdp. Obvio los comestibles, los refrescos, el papel tienen otra participación, pero ya se la desglosaremos. Por ello resulta relevante proteger este sector que deja enormes ganancias y empleos.

Voz en off

Los más recientes datos de Nielsen Ibope México de la primera semana de agosto muestran que sigue rindiendo frutos el trabajo de nuestras colegas Karla Iberia Sánchez y Denise Maerker en sus noticieros en Grupo Televisa. Enhorabuena por ellas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.