Split Financiero Lunes 18 de Septiembre 2017

Postal de las Américas, en México

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, recibirá a los integrantes de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) para desarrollar los trabajos del 23 Congreso de la UPAEP. Éste es un Organismo Internacional de carácter Intergubernamental, fundado en 1911 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la finalidad de promover la cooperación técnica entre los operadores postales de los países miembros. Entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Nicaragua y Panamá, entre otros.

La intención de este organismo es impulsar la prestación del servicio postal, fomentar la cooperación para el desarrollo de este esquema en otras naciones y facilitar el intercambio de información y conocimiento en los ámbitos operativo, regulatorio y gubernamental. El uso de tecnología será uno de los temas en este encuentro, ya que su avance los obliga a perfeccionar sus esquemas.

Casa Cuervo, a la Bolsa Mexicana

Hoy será un día especial en la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José Oriol Bosh, ya que hoy entran en vigor los nuevos cambios en la muestra de empresas que componen el principal índice accionario. Las que se estrenen en el mercado bursátil, entre ellas Casa Cuervo, ocuparán el lugar de OHL México y Grupo Bolsa. S&P Dow Jones Indices, que asumió la responsabilidad de determinar la metodología para integrar los diferentes índices de la plaza bursátil local, será el que realice dos veces por año la revisión del exclusivo grupo de las 35 acciones más líquidas.

Empresarios, con Adame

Cada vez más empresarios y, sobre todo, jóvenes emprendedores se suman en el estado de Morelos al movimiento denominado Hablemos de Frente, el cual encabeza el panista Juan Pablo Adame para involucrar a los ciudadanos y a la iniciativa privada en la conformación de un proyecto de gobierno de coalición, con miras al proceso electoral de 2018. El coordinador de Acción Nacional en la región sureste del país asegura que entre los objetivos prioritarios de este esfuerzo se encuentra involucrar a la población joven en las decisiones políticas, pues los números dicen que tan sólo uno de cada tres votantes entre los 18 y 29 años acudió a las urnas en los últimos comicios estatales.

150 Mil Mdp en velocidad

Así es, ésa será la cantidad que se pretende invertir en El Hyperloop One, alcanzando una velocidad de 600 kilómetros por hora, gracias a la tecnología de levitación magnética, como el caso de algunos trenes asiáticos. Este tren recorrerá las ciudades de México, Querétaro, León y Guadalajara, teniendo cápsulas para 50 personas. Actualmente se le da prioridad a los trámites para tener las autorizaciones correspondientes. En esto están involucrados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ProMéxico, LabCDMX, FerroMex y el Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructuras.

Voz en Off

Nos enteramos que cumpliendo con el compromiso contraído por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de estar pendiente de las necesidades de los familiares de las víctimas mortales del Paso Exprés de Cuernavaca, servidores públicos de la secretaría han estado atentos a las gestorías para cubrir las indemnizaciones pactadas con las empresas constructoras. Comunicaciones y Transportes seguirá atenta a los requerimientos de la familia Mena Romero y coadyuvará en la satisfacción de esas necesidades de atención médica, apoyo educativo o laboral…

[email protected]

@juliopilotzi

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.