Split Financiero Lunes 2 de Octubre 2017

Derechos de Futbol Legítimos

El comunicado de ayer de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) salió al paso de todos aquellos intentos por restarle legitimidad al proceso para definir los derechos de televisión de la Selección Mexicana de Futbol. Ante la cargada interesada de críticas sin fundamento, la FMF antepuso la información clara y precisa.

¿Qué beneficios se obtuvo en el acuerdo con Televisa y Tv Azteca? Señala que su oferta fue más alta a las presentadas, se triplica el beneficio económico y se obtienen ingresos producto de la explotación de los derechos en las plataformas digitales.

Aun más: luego de ocho meses de negociaciones que llevó a cabo el Comité de Comercialización de la FMF, se pudo convencer a ambas televisoras que dejaran de lado sus derechos adquiridos, con lo que se eliminó la cláusula de renovación automática.

Sin duda, se trata de un buen ejercicio de transparencia que debería de poner fin a una discusión sin fundamento estimulada por una de las partes interesadas, que sostiene que el único interés supremo en una negociación de esta naturaleza es el dinero, sin importar nada más.

¿Cuándo entenderá uno de los empresarios más ricos del mundo que son éstos los tiempos de la competencia real y efectiva? Dominar todos los sectores y mercados del país genera alta concentración y es el mejor antídoto contra la competencia. ¿Será esto en el fondo a lo que sigue aspirando?

Dalinde, a remodelación
A pesar de lo aparatoso que fue la ruptura de cristales y la caída de materiales de sus instalaciones durante el sismo del 19 de septiembre pasado, el Hospital Dalinde, enclavado en la colonia Roma en la Ciudad de México, no presenta daños estructurales. Nos aseguran que las diversas instalaciones ya fueron objeto de peritajes realizados por Protección Civil, de Luis Felipe Puente, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría del Trabajo y hasta un despacho privado de ingenieros expertos en la materia.

El veredicto es que los daños corresponden principalmente a acabados de construcción. La noticia es que la firma que encabeza Mario González Ulloa tomó la decisión de reforzar la estructura y remodelar los edificios ubicados en los números 23 y 25 de la calle Tuxpan, con el fin de mantenerlos plenamente apegados al Reglamento de Construcción para la Ciudad de México y a sus normas técnicas complementarias.

De ahí que el grupo tiene ya preparada toda una estrategia para mantener a plenitud su operación durante los ocho meses que durarán los trabajos, mediante la incorporación de nuevos servicios a las instalaciones localizadas en Tuxpan, Quintana Roo y Tehuantepec.

Dalinde tiene más de 70 años brindando servicios médicos privados colocándose como uno de los jugadores donde también compiten firmas como Grupo Ángeles, de Olegario Vázquez Raña, y Star Médica, de Carlos Slim, mercado muy atractivo si te toma en cuenta que, a pesar de contar con sistemas públicos de salud, los mexicanos gastan arriba de 220 mil millones de pesos anuales en medicina privada.

Voz en Off
La micro financiera especializada en crédito para mujeres, Contigo, de Allan Cherem, fue la única empresa mexicana en aparecer en el listado de la calificadora MicroRate, en cuanto a las mejores notas a escala internacional en desempeño institucional. Suma ya siete años de operación y a la fecha ha otorgado créditos a más de 200 mil mujeres emprendedoras en 23 estados del país. Además de formar alianzas con empresas ícono en el sector, como Crédito Real, de Ángel Romanos, quien en 2013 adquirió 49% de ésta…

[email protected]
@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.