Split Financiero Lunes 7 de Agosto 2017

Reputación corporativa

En los próximos días, Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que encabeza José María San Segundo, dará a conocer los resultados de este instrumento para México 2017. Se trata de una evaluación reputacional basada en metodología multistakeholder, compuesta por cinco evaluaciones y 12 fuentes de información. Tan sólo en 2016 fueron incluidos influencersSocial Media Managers, Funcionarios del gobierno-administración y funcionarios de entidades gubernamentales mexicanas.

Coca-Cola de México, Grupo BimboGrupo ModeloGoogle y P&G fueron las cinco empresas que ocuparon los primeros sitios en 2016. Y entre los líderes más reputados fueron Daniel Servitje (Grupo Bimbo) y en segunda y tercera posición, Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit (Grupo Carso), respectivamente. Merco es ya uno de los monitores de referencia en el mundo, por ello la relevancia de estar atento a este informe.

Actualmente elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Dimes y diretes en Quintana Roo

Vaya ambiente se vive en Quintana Roo, en donde la Asociación Civil Ciudadanos Unidos ACdenunció que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del EstadoFidel Villanueva Rivero, pretende bajo diversas artimañas prolongar su poder y, con ello, dicen, los actos de corrupción al interior del Poder Judicial del Estado. El organismo reclama que el magistrado Villanueva sostiene una campaña de desprestigio en contra de sus más fuertes rivales políticos en la magistratura, tal es el caso de la magistradaVerónica Acacio, ya que pretende imponer como su sucesor al jurista Antonio León Ruíz. Ante ello se sabe que vienen diversos movimientos de la sociedad y empresarios para hacer de esta elección un proceso justo y transparente.

Concanaco, “unida”

Nos enteramos que al ritmo de todos somos hermanos y nos amamos para seguir teniendo un organismo fuerte. El sábado pasado concluyó en la ciudad de Puebla el curso de inducción para nuevos consejeros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Según ellos, el encuentro nada tiene que ver para apoyar al presidente actual, y aunque impera el sospechosismo, los consejeros serán ratificados por la asamblea general, en cuanto ésta se realice. ¿Cuándo? No lo saben ni ellos mismos, pero dicen que con una llamada desde la Secretaría de Economía, al mando de Ildefonso Guajardo, los problemas en este gremio se resolverían. Por lo pronto, dicen, quedó patente la unidad, a pesar de los problemas internos que ésta ha sorteado en los últimos meses.

Voz en Off

Una empresa española en México se abre camino de manera silenciosa. Bajo la batuta de Gabriela MelgarMiiBody llega al mercado mexicano. Este concepto fitness especializado en electroestimulacióninnovador es para aquellas personas que tienen poco tiempo para hacer ejercicio, ya que una sesión de electroestimulación de 20 minutos equivale a tres horas de una rutina tradicional. Su primer centro fue aperturado en la colonia Condesa en la Ciudad de México, y proyecta abrir este año otros en Monterrey y Guadalajara de la mano de franquiciatarios y permisionarios. MiiBody es considerada una low cost por su baja inversión, menos de 10 mil dólares y un dinámico resultado…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.