Split Financiero Martes 1 de Agosto 2017

Gas LP, la otra apuesta de la reforma 

Aunque poco se ha mencionado y casi nadie se había preocupado, lo cierto es que, tras la reforma del sector energético, además de la competencia que se generará para abastecer gasolina y ganar nuevos clientes, por primera vez México podrá tener la capacidad de almacenar combustibles, un rubro que había dejado en el olvido Pemex, de José Antonio González.

Prueba de ello es que recientemente el país sufrió un desabasto de gasolinas, principalmente en la zona del Bajío. Además de que, con relación al gas LP, combustible que más se utiliza en los hogares mexicanos, poco más de 80 millones de usuarios, hasta la fecha no se cuenta con depósitos para acumular grandes volúmenes de este energético.

Ante ello, el sector recibe con buenos ojos la noticia de que la firma Cydsa, que comanda Tomás González Sada, alista, invierte y desarrolla en el estado de Veracruz, al mando de Miguel Ángel Yunes, un depósito para almacenar hasta 1.8 millones de toneladas de gas LP, proyecto al que se destinan 500 millones de dólares y que administrará la francesa Geo Stock, de Jean-Michel Noe.

Sin duda, la primera en apoyar y respaldar este megaproyecto fue la Amexgas, de Octavio Pérez, la cual agrupa a más de 300 empresas a nivel nacional, ya que podrá almacenar y adquirir el combustible a mejores precios, es decir, respaldará el combustible ante posibles vaivenes en los precios, además de asegurar el abasto en tiempo y forma, y se sabe de la intención de aumentar estos depósitos alrededor del país en puntos estratégicos para la distribución.

Leer más: http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-empresas/2017/08/01/gas-lp-otra-apuesta-reforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.