Split Financiero Miércoles 8 de Noviembre 2017

Caso Cruz Azul, a la CNDH

En el caso de la demanda por trata de personas contra la Cooperativa Cruz Azul, que dirige Guillermo Álvarez Cuevas, nos cuentan que la compañía Concretos Cruz Azul de Morelia SA de CV planea interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues la PGR, hoy de Alberto Elías, ha mostrado lentitud para proceder contra el director comercial de la firma cementera, Víctor Manuel Velázquez, y el gerente de ventas de la zona centro, Jorge Cruz Romero, acusados ambos de acoso sexual.

Nos aseguran que la actuación de los directivos y la omisión del Ministerio Público representan una violación a los derechos humanos, tanto para las trabajadoras víctimas de acoso como para los dueños de la distribuidora, pues éstos han visto interrumpida su actividad comercial.

Leer más: http://www.24-horas.mx/caso-cruz-azul-a-la-cndh/

 

 

Otro enredo de Baxter

Lo que comenzó como un semestre complicado para la farmacéutica que dirige José Almeida, está por finalizar con saldo rojo este 2017. Y es que se da a conocer una nueva alerta sanitaria que ha declarado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); el caso resulta familiar a otros: el medicamento Physioneal 40, usado en diálisis peritoneal y que sirve para drenar líquidos y desechos de la sangre en pacientes con enfermedad renal, ha sido retirado debido por un alto grado de contaminación. De acuerdo a la alerta número R_31/2017, referencia DICM/CONT/RSJ, la AEMPS, dependiente del Ministerio de Salud, precisó que se han hallado defectos “Clase 1”, catalogados como los de mayor gravedad, según la tipificación del organismo regulatorio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.