Split Financiero Miércoles 9 de Agosto 2017

Alianza farmacéutica

José Manuel Caamaño, que en México encabeza la compañía farmacéutica mundial de origen japonés Takeda, ha concretado un acuerdo comercial con el consorcio global de laboratorios Aspen Labs, que dirige en Latinoamérica, Carlos Abelleyra. La alianza eleva el potencial de ambas farmacéuticas al promover la salud de las personas alrededor del mundo, ofreciendo un mayor acceso a medicamentos con canales más eficaces y de alta calidad.

Este convenio que ha seleccionado a México para su lanzamiento ha sido impulsado desde Brasil por Renata Campos, Área Head de LATAM y presidenta de Takeda Brasil, que ha concebido a Aspen Labs como un socio clave para llegar a un mercado de pacientes que requiere tratamientos innovadores. Operativamente la alianza iniciará el primer trimestre de 2018, acompañada de una fuerte estrategia en Centroamérica y el Caribe, que comprende la distribución del portafolio Primary Care de Takeda, en las áreas de Gastroenterología y Ginecología.

Este pacto abarca a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá e islas como República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados y Curazao. Se espera que esta nueva relación comercial permita a Takeda fortalecer su posición en diferentes áreas terapéuticas, además de reforzar el enfoque en mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Acuerdo por alcohol

La legisladora panista Leticia Amparano Gámez, presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas de la Cámara de Diputados, presentó hace unas semanas un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar a las entidades federativas a aumentar sus estándares normativos que rigen la venta de alcohol. Y es que, afirmó, algunos estados y municipios mantienen prácticas comerciales nocivas que promueven el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas, negocio que en México representa un mercado superior a los dos mil 300 millones de dólares anuales.

Uno de estos casos es el de Yucatán, en donde el gobierno de Rolando Zapata Bello y los municipios no han logrado frenar el consumo de alcohol, y cada vez se presentan más intoxicaciones de personas por esta causa, según lo reportado por la Secretaría de Salud federal, que encabeza José Narro. En Yucatán, 51.3% de la población consume alcohol, y como resultado de ello, la entidad ocupa el primer lugar nacional en intoxicaciones por ingesta excesiva, llegando a registrar cuatro mil 418 casos de enero a la tercera semana de junio de este año.

No obstante, a la par que incrementan las intoxicaciones, también aumenta la apertura de expendios de bebidas alcohólicas, donde, además, algunos empresarios no están bien registrados ante autoridades fiscales, mientras que la Secretaría de Salud estatal, a cargo de Jorge Eduardo Mendoza, sigue haciéndose de la vista gorda.

Voz en Off

Lala llega a Brasil, que representa 38% del mercado de lácteos de América Latina, por medio de la prestigiada VIGOR. La empresa mexicana que preside Eduardo Tricio enaltecerá a México, reproduciendo su modelo de negocio en América Latina. Con esta transacción entra a la liga de las empresas de lácteos más relevantes a nivel mundial… Bien por Mazda que, al presentar su visión Zoom-Zoom Sostenible 2030, ha confirmado que comenzará a comercializar vehículos eléctricos en 2019, como parte de una meta orientada a aligerar las emisiones contaminantes…

[email protected]

@juliopilotzi

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.