Split Financiero Viernes 11 de Agosto 2017

Líos en publicidad exterior (24 Horas)

Diversos empresarios del sector de la publicidad exterior alertan sobre la falta de cumplimiento de acuerdos por parte de la CDMX, de Miguel Ángel Mancera, así como de la aplicación de la Ley de Publicidad Exterior por parte de la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, quien en los últimos meses ha comunicado a los empresarios que si quieren sobrevivir, tendrán que bajar voluntariamente la mayoría de sus espectaculares. Por otro lado, con las reformas aprobadas el mes pasado en la ALDF al Reglamento que rige esta industria, se pretende dar la estocada final al negocio de los espectaculares, para abrir paso a los anuncios a nivel vehicular y peatonal, al tiempo de beneficiar a firmas extranjeras como Clear Channel y JCDecaux, sin olvidar al empresario Ricardo Escoto, de Grupo Rentable, todos estos cercanos a la actual administración.

Ante esto se sabe que en el piso 8 del edificio que ocupa la Seduvi en las Avenidas Insurgentes y Sullivan, se han apersonado diversos empresarios de la publicidad exterior para reclamar al director de Asuntos Jurídicos, Isidoro Rendón Vázquez, la justa aplicación de la ley, además del acoso que existe por parte del Invea, de Meyer Klip, en contra de las empresas que tienen publicidad en muros ciegos. Además, se espera que en este mismo mes, el jurídico de la Seduvi someta las reglas de operación para esta devastadora medida en el Consejo de Publicidad Exterior, órgano que desde hace cuatro meses no sesiona y que es mayoritariamente representado por funcionarios de gobierno; por lo que se cree que no tendrán problema para avalar estas medidas, a pesar de que el voto de los empresarios y expertos será en contra.

Duro contra Telmex y Telcel

Fuerte desplegado publican empresas de telecomunicaciones, donde acusan a Telmex y Telcel de buscar retrasar y diluir los efectos del nuevo marco regulatorio mediante recursos legales y artilugios. Mencionan que a cuatro años de la reforma del sector, buscan que el IFT, que encabeza un señor de nombre Gabriel Contreras, comience desde cero. Dicen que estas empresas han aumentado sus clientes de banda ancha móvil desde julio de 2013, según datos del propio IFT. Por lo que con este escrito buscan hacer un llamado más a las autoridades de defender el mandato constitucional y para realizar un análisis integral de las consecuencias de eliminar la medida de política pública descrita en el artículo 131 de la LFTyR (régimen asimétrico), contrarias al interés público. No debiendo prevalecer los intereses particulares de América Móvil (Telmex-Telcel) sobre los intereses de millones de consumidores, empresas e inversionistas.

Voz en Off

Que le fue muy bien a Nuvia Mayorga Delgado, titular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, donde apenas estuvo en Chiapas y este miércoles en el auditorio de la Lotería Nacional; en ambos casos el motivo fue la celebración del décimo aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre el Derecho de los Pueblos Indígenas. Tan bien le fue que hasta un billete de lotería alusivo se imprimió…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.