Split Financiero Viernes 4 de Agosto 2017

Nueva fusión de DLA Piper, Gallastegui y Lozano

Nos enteramos que quienes darán inicio a una nueva fusión en el mundo de los servicios legales, fiscales y comercio exterior son los socios del despacho DLA Pipper, Gallastegui y Lozano, pues se acaban de unir a la firma mexicana González Luna Moreno y Armida. Entre los socios del primero se encuentran José María Aznar, el ex Presidente del Gobierno español; Jeffrey Davidow, ex embajador de Estados Unidos en México, y Eduardo Gallo Gallástegui. Los nuevos socios que se integran son Ramiro González Luna, Luis Carlos Moreno y Diego Armida.

Este nuevo despacho promete ser un trabuco de servicios de consultoría legal con el doble de tamaño, bajo un nuevo paradigma en este nicho tan especializado. La consolidación de esta fusión es resultado de una estrategia de expansión en el país iniciada hace dos años por DLA Piper, este enorme despacho global con sede en Los Ángeles, California, y cuya presencia abarca países como México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Puerto Rico.

Mexicanos chocolateros

Hershey’s es el chocolate favorito de los mexicanos, así lo ha dado a conocer el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirige Federico Berrueto, en su estudio del chocolate, en el que 19.7% de los encuestados la mencionan como la marca preferida. Esta firma que en México dirige Chuck Raup es una subsidiaria de The Hershey Company, y se estableció en el país desde hace 48 años, facturando hoy día aquí, más de 300 millones de dólares al año.

En el segmento de chocolates ofrece un portafolio innovador con marcas como Hershey’s Chocoyogo, Barras Hershey’s, Reese’s, Kisses y Brookside. El estudio realizado por el GCE se basó en una encuesta telefónica a 600 personas mayores de 18 años, distribuidas en las 32 entidades del país, y el marco muestral y selección de la muestra se basó en la lista nominal actualizada del INE.

Día de la Cerveza

¿Usted con qué va a brindar hoy? Al celebrarse este 4 de agosto el Día Internacional de la Cerveza, debería ser su primera opción, y le decimos por qué. Por sus ingredientes, la cerveza es totalmente natural y contiene: vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio. En el mundo existen más de 120 estilos de cerveza. México produce 105 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar, de cerveza, 10 Estadios Azteca. Desde hace más de 125 años se elabora cerveza en nuestro país, y hoy es el primer exportador a nivel mundial.

En un hecho histórico, lo debe recordar, el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel, brindaron con cerveza mexicana, la “Cerveza Dual”. Y hace poco le hablamos de la creación de Soy Cervecero, una aplicación por medio de la cual usted puede conocer más de esta bebida, tecnología que fue creada por Cerveceros de México. Hoy en día, las campañas publicitarias de las marcas cerveceras forman parte del imaginario cultural de los mexicanos. Así que si hoy va a decir ¡salud!, hágalo con cerveza.

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.