Google Maps invita a conocer Saturno y sus lunas a través de imágenes

Google presentó la colección especial de la NASA y la Agencia Espacial Europea sobre Saturno y sus más de 60 satélites naturales enviados por la nave espacial Cassini, que inició su viaje hace 22 años, la cual grabó y envió casi medio millón de imágenes a la Tierra.

En un comunicado, la empresa de tecnología expuso que a través de Google Maps los usuarios podrán explorar las heladas llanuras de Encélado, la sexta luna más grande de Saturno, donde Cassini descubrió agua y sugirió signos de vida.

Además, también podrán observar debajo de las espesas nubes de Titán para ver los lagos de metano, así como conocer el cráter masivo de Mimas que es una luna, no una estación espacial.

Asimismo, explicó que el artista astronómico Björn Jónsson ensambló los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas al trabajar con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Por otro lado, señaló que se agregó a Plutón, Venus y varias lunas, en total un conjunto de 12 mundos nuevos que los usuarios podrán explorar. “Te invitamos a ponerte tu traje espacial y explorar el resto de este rincón de la galaxia que llamamos hogar”, expuso.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.