Samsung espera que Mundial de Futbol impulse ventas de pantallas

La compañía tecnológica Samsung espera que el Mundial de Futbol del próximo año incremente la venta de televisiones en México y represente un “pico” similar al registrado cada año por el Buen Fin.

De acuerdo con el director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics de la empresa, Hervé Baurez, cada cuatro años ven un incremento sustancial en las ventas, por lo que su proyección no es muy diferente.

“Vemos un pico muy alto estableciendo una analogía, hoy el Buen Fin representa un pico muy importante en las ventas anuales, el Mundial representa un pico similar cada cuatro años, sobre todo en el negocio de las televisiones”, afirmó en entrevista con Notimex.

El directivo de la surcoreana comentó que 2017 ha sido un año un poco más lento y complicado en términos de ventas no solo en pantallas, sino en electrónica en general, tanto para ellos como fabricantes, así como con sus aliados estratégicos del sector retail.

“Ha sido un año un tanto especial por cómo empezó, incertidumbre a nivel económico, los eventos desafortunados que vivimos hace unas semanas tampoco ayudan, pero sí creemos que para el Mundial de Futbol la gente encuentra la motivación perfecta para renovar lo que tiene en casa”, destacó.

Respecto a la evolución del mercado de electrodomésticos, Hervé Baurez expuso que la gente en México apenas está aprendido a ver los beneficios de los equipos inteligentes.

“Es una evolución paulatina, sobre todo con muchos de los aparatos de línea blanca, la gente en México apenas está aprendido a verle los beneficios, ese es un tema por un parte generacional y que línea blanca no es el primer aparato que tú piensas para tener una conectividad”.

Asimismo, dijo en el país se desarrollan una serie de servicios que hacen una integración entre los dispositivos, porque en el Internet de las Cosas los productos se pueden hablar entre ellos, pero es clave que tengan una funcionalidad real para el usuario.

“Hemos estado platicando con ciertas compañías, en la parte de celulares un parther importante como es América Móvil realmente está trabajando en ello, pero es una mezcla de muchos jugadores, pero allá vamos”, argumentó.

De acuerdo con el director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics de Samsung México, la división línea blanca representa 40 por ciento del negocio, tanto en producto como en facturación.

Mientras que a nivel total, la parte de celulares representa entre 60 y 65 por ciento del negocio para la empresa, en tanto, la electrónica el porcentaje restante, donde se incluyen pantallas y línea blanca.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.