SRE tras ruta para eliminar visa con Canadá

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, recibió a su homólogo canadiense, Stéphane Dion, con motivo de la primera reunión de trabajo del Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá, así lo mencionó la canciller en un comunicado.

Mediante este mecanismo se reafirma el compromiso de ambos gobiernos para renovar y ampliar la relación entre dichos países. Entre los asuntos a revisar destacan la eliminación de la visa canadiense para mexicanos, el comercio de productos cárnicos, y cooperación en el sector energético e industrias extractivas.

El año pasado el comercio entre México y Canadá ascendió a más de 20,4 mil millones de dólares, siendo Canadá el tercer socio comercial de México, y el segundo mercado de exportación.

Antes de la puesta en marcha del visado canadiense, de 300 mil turistas que procedían de México cada año esta cifra se redujo a 120 mil. No por ello dejaron de reconocer la ininterrumpida operación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales por más de 42 años, misma que en el presente año participaron aproximadamente 23 mil mexicanos. Por su parte, la canciller mexicana solicitó establecer una ruta crítica para indicar los tiempos en que se suprimirá la visa. Cabe señalar que a partir del 1 de diciembre de este año se declaró eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos que visiten aquel país.

lsmt

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.