Viajeros mexicanos prefieren reservar alojamientos con wi-fi y alberca

Al reservar un alojamiento para las vacaciones del próximo año, el 35 por ciento de los mexicanos dijo que prefieren que éste cuente con una buena vista de la ciudad y wi-fi gratuito, así como alberca, comida y desayuno deliciosos, reveló Booking.com.

La plataforma que conecta a viajeros con la oferta de alojamientos informó en un comunicado que una parte esencial y divertida del proceso de planeación de un viaje es sin duda elegir el tipo de hospedaje.

Y un estudio de la empresa arrojó que el 35 por ciento de los mexicanos entrevistados mostró interés en que su alojamiento cuente con una muy buena vista de la ciudad y wi-fi gratis; 31 por ciento destacó que prefiere que el hospedaje ofrezca comida local de calidad, y 18 por ciento un desayuno delicioso.

En tanto, 24 por ciento dijo que es una prioridad que el hospedaje cuente con alberca en sus instalaciones

La investigación elaborada por Booking.com a 19 mil viajeros de 26 países del mundo, incluido México, también reveló que hospedarse en departamentos o casas en renta se volverá cada vez más popular en 2018.

Un ejemplo de ello, es que los viajeros nacionales quieren vivir en un sitio como si fueran nativos del lugar, ya que cuatro de cada 10 prefieren quedarse en lugares con un ambiente más hogareño antes que un hotel, y 28 por ciento considera enlistar sus casas o departamentos en algún sitio de hospedajes para viajes.

En caso de sustentabilidad, más de la mitad de los viajeros contemporáneos en México están interesados en este tipo de vacaciones, y planean elegir alojamientos más amigables con el medioambiente o eco-hoteles.

En general 66 por ciento de los viajeros de México planean explorar diferentes tipos de alojamientos que quizá nunca consideraron, por lo que las predicciones señalan que 2018 será el año para aventurarse en unas vacaciones únicas y poco convencionales, pero con todas las comodidades, puntualizó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.