Cristiano, mejor jugador UEFA 2016

Cristiano Ronaldo ha sido elegido como Mejor Jugador de la UEFA 2016. El delantero del Real Madrid se antepuso al Galés y compañero de equipo, Gareth Bale y al francés Antoine Griezmann, delantero del equipo colchonero. Los tres nominados para este premio se enfrentaron tanto en la final de la Champions League, como en la Eurocopa cada quien en su respectiva selección. Por primera vez, Gareth Bale junto Gales llegaron a las semifinales y Griezmann con Francia que perdió la final ante Portugal.

finalistas UEFA

Ronaldo anotó la suma de 16 goles en Champions mismos que le bastaron para conseguir su quinto título de pichichi, cuarto consecutivo.

“Me siento muy orgullos de los dos. El de Portugal fue muy especial porque era el primero de su historia, y siempre había dicho que tenía que ganar algo en mi carrera con ellos”, reconoció Cristiano.

Por ahora, Cristiano Ronaldo debe reponerse de la lesión sufrida en la final de la Eurocopa si quiere entrar a la lucha por el balón de oro junto con el argentino Leonel Messi.

“Pero aunque trabajo muy duro, sin mis compañeros del Real Madrid tampoco habría sido posible ganar la Champions ni este trofeo, les estoy muy agradecido”, concluyó el portugués.

JAMPC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.