¿El bueno es Jorge Triana?

¿El bueno es Jorge Triana?

Por Juan Manuel De Anda

Donde siguen deshojando la margarita es en el Partido Acción Nacional, pues su dirigente Ricardo Anaya no termina por tomar la decisión de quién será el elegido para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicios de la 63 Legislatura, que comienza el próximo 1 de septiembre.

Don Ricardo se reúne constantemente con su equipo más cercano para analizar los pros y contras de Federico Döring, Gustavo Madero y Jorge Triana, quienes suenan, y fuerte, para llegar a esa posición legislativa, pues quiere tener el nombre a más tardar la semana que entra, para llegar a la reunión plenaria del grupo parlamentario, el próximo 22 de agosto, con todo planchado y hasta con las heridas cicatrizadas de los dos que serán excluidos.

Nos dicen que en las reuniones anteriores del grupo compacto, tanto Döring como Madero no han salido bien librados; pues al primero prácticamente lo han descartado por su cercanía con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pero también con el priismo en San Lázaro. En tanto, a Madero le ven dos grandes puntos negativos; el primero: que más de uno al interior del partido lo acusa de haber “pateado el pesebre” en reiteradas ocasiones, luego de su salida como dirigente nacional, además de que juega con doble cachucha, pues al parecer estaría pensando en la propuesta que le hizo Javier Corral para incorporarse como secretario general de Gobierno de Chihuahua, una vez que tome las riendas de la administración local.

 

Pero el señalamiento que más pesa en su contra es el tema de “los moches”, así como su cercanía con los llamados “dipu-tables” Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, quienes fueron balconeados en un video, cuando aprovechando su reunión plenaria de 2014, en Puerto Vallarta, rentaron una mansión lujosa, hasta donde llevaron litros y litros de alcohol y donde se hizo famosa la célebre “Montana”, una exótica bailarina de table dance.

Los cercanos a Ricardo Anaya le han dicho que estas manchas en el historial de don Gustavo le traerían más perjuicios que beneficios a Acción Nacional, máxime cuando, el 5 de junio pasado, se convirtió en el partido depositario del voto anticorrupción y antiexcesos.

Sin embargo, nos comentan que Madero podría estar pidiendo apoyo de connotados panistas para lograr colarse como el elegido, y a eso se debería la reunión que sostuvo, ayer, con Diego Fernández de Cevallos… la duda es si le alcanzarán.

¿Veremos a Jorge Triana presidiendo la mesa directiva en San Lázaro y acompañando al Presidente de la República en los actos oficiales?

En los próximos días lo sabremos.

Sí hay alternativas

Un reconocimiento a los directivos y conductores de los canales 11 y 22. Sus programas especiales con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos han demostrado que existen opciones dignas, que no necesitan de “patiños” para lograr la atención del público y allegarse de un buen rating.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.