Javier, Enciende Alarmas

 

De acuerdo con la Conagua, la tormenta tropical Javier, se encuentra a 80 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y por la velocidad de sus vientos se teme que se convierta en un huracán en las próximas 24 horas.

Menciona la dependencia que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Javier se localizó a 90 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas y a 235 km al sur-sureste de La Paz, ambas poblaciones de Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

 (Foto: NASA/AFP)
(Foto: NASA/AFP)

El pronóstico de lluvias muy fuertes continua, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Durango, Guanajuato y Colima; chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.