La CNTE y su desprecio por la niñez

La CNTE y su desprecio por la niñez

Mauricio Farah

El inicio de un ciclo escolar debería ser una gran celebración. Hoy esa celebración se oscurece, acechada por la amenaza de maestros que se declaran en paro con el propósito de presionar para que el gobierno satisfaga sus demandas.

Hoy se cumplen cien días desde que el 15 de mayo los maestros de la CNTE declararon el paro de labores en las escuelas a cargo de sus docentes afiliados. En esas escuelas el ciclo lectivo anterior quedó inconcluso y hoy, que da inicio otro, esas instalaciones seguirán cerradas.

Alrededor de cuatro millones de niñas y niños viven la indefensión ante la vulneración de su derecho a la educación. Parece ser que ese derecho y esa niñez son lo que menos importan a quienes dicen defender la educación pública y gratuita.

Prontos para la protesta, y dispuestos siempre a la violencia, al bloqueo y a la retención y quema de vehículos, eficaces para la destrucción de inmuebles, documentos y equipos de oficina, dicen luchar por la educación. Y su forma de probarlo es negando educación, evadiendo las aulas, cambiando el pizarrón por palos y piedras, la enseñanza por agresiones y la obligación magisterial por exigencias políticas y pecuniarias.

Seguir leyendo: http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=318942

Twitter: @mfarahg

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.